buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran una fábrica de cerveza del Antiguo Egipto

Arqueólogos egipcios y estadounidenses desenterraron la que podría ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo, en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Egipto, según anunció el sábado un responsable de antigüedades en el país

EL CAIRO

Encuentran una fábrica de cerveza del Antiguo Egipto

La planta se remonta al reinado de Narmer, conocido por su unificación del Antiguo Egipto al comienzo del Periodo Arcaico de Egipto (del 3150 antes de Cristo al 2613 antes de Cristo).

Los arqueólogos encontraron ocho grandes estructuras, cada una de 20 metros (unos 65 pies) de largo y 2,5 metros (unos 8 pies) de ancho. cada una incluye unas 40 vasijas de barro colocadas en dos filas, que se utilizaban para calentar una mezcla de grano y agua para producir cerveza, explicó Waziri.

La misión conjunta está codirigida por el doctor Matthew Adams del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York y Deborah Vischak, profesora asistente de arqueología e historia del arte egipcio en la Universidad de Princeton.

Al parecer, indicó Adams, la fábrica se construyó en la zona para realizar rituales reales con cerveza, dado que los arqueólogos encontraron pruebas del empleo de cerveza en ritos con sacrificios en el Antiguo Egipto.

Arqueólogos británicos fueron los primeros en mencionar la existencia de la cervecera a principios del siglo XX, pero no pudieron determinar su ubicación, indicó el Ministerio de Antigüedades.

Con sus grandes cementerios y templos de la primera época del Antiguo Egipto, Abydos es famoso por sus monumentos en honor de Osiris, el dios del inframundo y la deidad responsable de juzgar a las almas en la otra vida.

La necrópolis se utilizó durante todos los periodos de la historia egipcia antigua, de la Prehistoria a la época romana.

Egipto ha anunciado docenas de descubrimientos en los últimos años con la esperanza de atraer más turistas.

La industria turística sufrió un revés debido a la inestabilidad política desde el alzamiento popular de 2011 que derrocó al veterano autócrata Hosni Mubarak. El sector se llevó otro golpe el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD