buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran sin vida a niño desaparecido

El edificio en el que se encontraba con su familia se desploma por el desbordamiento del río Cuale

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que fue localizado sin vida el menor de nacionalidad española desaparecido luego de que el edificio en el que se encontraba con su familia se desplomara por el desbordamiento del río Cuale tras el paso del huracán “Nora”.

El huracán Nora causó pérdida de vidas y devastación.Encuentran sin vida a niño desaparecido

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este domingo, cuando el niño, identificado como Curro Prados Ascencio, se encontraba en el penthouse del edificio que alberga un hotel boutique y la estructura cedió ante el desbordamiento del río.

Alfaro Ramírez también señaló que continúan las labores de búsqueda entre distintas dependencias para localizar a una mujer que fue arrastrada con su vehículo.

Las precipitaciones que dejó a su paso el huracán Nora provocaron que el río tuviera su mayor crecida en medio siglo, anegando prácticamente todo el primer cuadro de Puerto Vallarta, arrastrando ramas y autos que han quedado atravesados en las calles.

“Nora” se degradó a tormenta tropical en la costa del estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, donde dejó lluvias fuertes e inundaciones, pero sin víctimas registradas.

“Su centro se localiza sobre la línea de costa de Sinaloa. Las bandas nubosas del ciclón ocasionan lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

ANGUSTIA TOTAL…

El menor de nacionalidad española desapareció después de que el edificio en el que estaba con su familia se desplomara tras el desbordamiento del río Cuale, en la parte más antigua del puerto.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este domingo, cuando el niño se encontraba en el penthouse del edificio que alberga un hotel boutique y la estructura cedió ante el desbordamiento del río.

Aunque el edificio fue parcialmente evacuado, cuatro personas no alcanzaron a salir a tiempo; se logró rescatar a tres pero el niño continúa desaparecido, por lo que las autoridades utilizan drones y perros para tratar de encontrarlo.

Las precipitaciones que dejó a su paso el huracán provocaron que el río tuviera su mayor crecida en medio siglo, anegando prácticamente todo el primer cuadro de Puerto Vallarta, arrastrando ramas y autos que han quedado atravesados en las calles.

Suspenden clases 

En el inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022 se suspenden solo las clases presenciales por el paso de la tormenta tropical “Nora”, pero los 509 mil 809 alumnos inscritos en el nivel básico tendrán que incorporarse al sistema educativo a distancia este lunes.

A su vez, la Secretaría de Salud de Sinaloa notificó que derivado de las condiciones climáticas por el fenómeno natural que se desplaza frente a las costas de Sinaloa, el programa de vacunación contra el Covid, previsto para los próximos días lunes y martes, será reprogramado.

CAPTAN DESASTRE

‘Ya valió Bertha’

- “Ya valió Bertha”, se escucha a un hombre gritar tras ver cómo se desbordaba el río Cuale en Puerto Vallarta, Jalisco, por el paso del huracán “Nora”. 

- Un habitante de la zona graba el momento en que el río Cuale se desborda y se abre paso entre las calles aledañas. 

- Ante la sorpresa, el hombre grita “sí señores se salió el río, ya valió Bertha dijo aquel”. En el video también se observa que algunos autos pasan por la calle que comienza a inundarse. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD