Encuentran restos; investigan homicidio
Familiares identifican el cuerpo, el ahora occiso fue secuestrado con lujo de violencia
Rogelio Martínez Palestina, investigan su muerte.
Autoridades en el Condado Cameron mantienen la investigación de un homicidio tras encontrar los restos humanos en un área cercana al canal de navegación cercano a Puerto Isabel, Texas, reconocido por las agencias del orden como un sector donde se mantiene vigente el tráfico de drogas y humanos.
De acuerdo al reporte, elementos de la Patrulla Fronteriza encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en las márgenes del canal de navegación ubicado al norte de la carretera 48 la tarde del miércoles a una milla y media del parque Jaime Zapata.
Tras una denuncia activa de secuestro desde el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Puerto Isabel lo cual atrajo la atención de las agencias policiacas del Valle.
Se dio a conocer que debido a características similares que coincidían con la persona extraviada se solicitó de la intervención de familiares para identificar el cuerpo encontrado.
El reporte inicial por parte de la Policía en Puerto Isabel, establece que el hombre fue secuestrado con lujo de violencia de su auto, dejando la unidad con las llaves en el encendido.
Como parte de los avances de la investigación de manera oficial, el Sheriff del Condado Cameron, Omar Lucio confirmó que el cuerpo recuperado, ha sido identificado como Rogelio Martínez Palestina, de 25 años de edad, quien era originario de Veracruz, México.
Las indagatorias sobre el caso en la misteriosa muerte se mantiene a cargo del Departamento del Sheriff, investigado como un homicidio, hasta determinar las causas de muerte.
Gualberto González, jefe de la Policía de Puerto Isabel, señaló que el hombre ya fue identificado por sus familiares al coincidir con la ropa que portaba tras su desaparición, así como tatuajes en su cuerpo y dentadura.
Omar Lucio, Sheriff del Condado Cameron, afirmó en conferencia de prensa que hasta el momento los resultados preliminares de la autopsia indican que el cuerpo no fue sujeto de violencia, pero las agencias de policía mantienen la investigación como un homicidio.
Al lugar arribó el juez de Paz Benny Ochoa, corroborando los restos de un cuerpo semicubierto del rostro en alto estado de descomposición y deterioro de sus extremidades por la exposición a la intemperie.
“El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y había perdido parte de su cuerpo debido a que ésta es un área de coyotes, vestía un pantalón de mezclilla y una camisa azul los cuales también se encontraban desgarrados”, afirmó Ochoa.
RECONOCEN HECHO VIOLENTO
La Policía de Puerto Isabel reconoció el hecho violento como el primer secuestro ejecutado bajo lujo de violencia, siendo evidente que los agresores buscaban arrebatarle la vida.
González, jefe de la policía de Puerto Isabel, agregó que la investigación se mantiene abierta al considerar que es una coincidencia lo ocurrido en esta región, luego de que se confirmara en previas averiguaciones sobre la muerte de unos familiares de la ciudad de la Defensa en Veracruz, México.
Lucio descartó que se trate de un ajuste de cuentas, ya que el cuerpo no presentaba traumas ni orificios por arma de fuego, sin embargo por tiempo que ha transcurrido reconocen autoridades, existe el riesgo en la pérdida de evidencias, lo cual podría complicar las investigaciones para determinar las causas de muerte.
El caso se mantiene a la espera de los resultados de la autopsia y determinar las causas de muerte del hombre mientras que funcionarios del Consulado de México en Brownsville activan los protocolos para informar de manera oficial a los familiares de la víctima.