Noticias

Encuentran osamenta de persona asesinada en un terreno baldío

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 25 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Encuentran osamenta de persona asesinada en un terreno baldío

INDAGAN. En García, autoridades estatales se dirigieron a un terreno baldío, donde localizaron una osamenta humana, con huellas de violencia.

Monterrey, N. L.

La osamenta de una persona asesinada fue encontrada ayer por autoridades de Nuevo León, en un terreno baldío de García, municipio ubicado al norponiente del área metropolitana.

Voceros policiacos dijeron que la movilización ocurrió al mediodía, en un predio deshabitado, cercano al Libramiento Noroeste, y la Colonia San José, a donde acudieron oficiales de Fuerza Civil y agentes ministeriales.   

Especificaron que junto a una brecha estaban diseminados los restos óseos de una víctima no especificada, cuyo cráneo presentaba dos aparentes orificios de bala.

Consideraron que podría  haber sido una persona victimada a balazos, a mediados del año pasado.

Recordaron que en la referida zona han sido reportadas diversas ejecuciones.

CATEO EN CASA DE SEGURIDAD

Por otra parte, autoridades ministeriales catearon la madrugada de ayer, en Apodaca, la casa de seguridad de uno de los cinco sicarios armados, detenidos el jueves en el norte de la metrópoli.

Las autoridades especificaron que en la vivienda, situada en la colonia Pueblo Nuevo, operaba uno de los acusados, Daniel Gustavo Valencia Treviño, alias “El Muletas”, originario de Nuevo Laredo.

Se presume, indicaron, que “El Muletas, quien carece de la pierna derecha, encabezaba una célula del Cártel del Noreste, en los municipios de Apodaca, San Nicolás y Escobedo.

Revelaron que el arresto de Valencia Treviño y otros cuatro sicarios surgió el pasado jueves, luego que escapó del citado inmueble un hombre secuestrado en Santa Catarina.

Posteriormente, agentes ministeriales realizaron una serie de operativos en Apodaca y en hoteles del centro de la ciudad.

Las acciones permitieron la captura de “El Muletas”, además de sus cómplices, César Castro López, Ricardo del Ángel Hernández, alias “Chivo”; Hipólito Galván Yáñez, apodado “Polo”, y una mujer, Guadalupe Pérez González.

Se presume, señalaron los voceros, que los detenidos tienen relación con un reciente enfrentamiento, en el que murieron un policía de Apodaca y un presunto delincuente, como se informó en la edición anterior.

También se les relaciona con una serie de ejecuciones, secuestros y extorsiones en la metrópoli regiomontana.

PlaceHolder Imagen

SICARIO. Daniel Gustavo Valencia Treviño, alias “El Muletas”, uno de los detenidos el jueves y la casa de seguridad que utilizaba, cateada en Apodaca.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA