Encuentran muertos a empresario y piloto
Confirman el desplome e incendio de helicóptero
Monterrey, N. L.

El secretario general de Gobierno, Manuel González dijo que el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 9:45 horas del lunes, junto a la Sierra de Gomas, en una planicie cercana al kilómetro 63 de la carretera al Puente Internacional Colombia.
Agregó que tras un macro operativo aéreo de búsqueda, iniciado el pasado fin de semana, personal de Aeronáutica Civil avistó allí parte del fuselaje, y otras partes diseminadas y calcinadas de la aeronave, tipo Robinson 44, matrícula XA-CSJ.
Posteriormente, explicó, fueron encontrados los cuerpos del empresario y su piloto, quienes sufrieron el accidente, tras despegar a las 14:30 horas del sábado, de un rancho de Bustamante, propiedad del empresario de la construcción y filántropo.
El vocero consideró que a reserva del peritaje final de Aeronáutica Civil, el helicóptero cayó a tierra, en un predio de otro rancho, “El Cortador”, al surgir un ventarrón en el norte de Nuevo León, que se extendió a la metrópoli.
Más de la sección
Por los restos encontrados, añadió, se presume que el aparato se incendió luego, sin determinarse aún si explotó.
Especificó que al momento del despegue, en la propiedad del empresario, no habían empezado los fuertes vientos.
Consternado, el secretario general de Gobierno, corroboró la cercana amistad que tenía con el hombre de negocios, tanto él como el gobernador, Jaime Rodríguez, “El Bronco”.
De manera extraoficial trascendió que el mandatario acudió al sitio de la tragedia.
Según el secretario de Gobierno, el mandatario estatal dispuso que se agilizara la recolección de evidencias y levantamiento de los cadáveres, para su posterior entrega de estos últimos.
El funcionario lamentó que el percance ocurriera, cuando las víctimas estaban por arribar al Aeropuerto del Norte, en Apodaca.
Por separado, el gobernador, Jaime Rodríguez externó sus condolencias por el caso, mediante su cuenta oficial de la red social Facebook.
Antes de que asumiera la gubernatura, fue dicho empresario quien le facilitó gratuitamente un helicóptero, que le permitió al mandatario hallar sin vida a su hijo, en el sur de Nuevo León.
Aunque el deceso del hijo primogénito de “El Bronco” fue atribuido a que se desbarrancó en un jeep, en una carretera de Rayones, el mandatario sospecha que se trató de un atentado del crimen organizado.
Cabe mencionar que el año pasado, fueron ejecutados dos amigos cercanos al gobernador independiente, en diferentes sucesos violentos.
En cuanto al deceso del empresario Fernando Maiz y su piloto, las autoridades insistieron ayer en que se trató de un suceso accidental.
SU TRAYECTORIA
La muerte del empresario consternó a la sociedad regiomontana, donde era ampliamente conocido por generar empleos; promover actividades ecológicas sustentables y financiar obras de caridad en barrios humildes.
Asimismo, Fernando Maiz fue uno de los principales impulsores del actual Gobierno independiente de Nuevo León.
Maiz nació el 24 de agosto de 1959, en Monterrey, Nuevo León.
Fue destacado integrante de una familia dedicada a la construcción, de la que fueron pilares su padre, Alejandro, y su tío, José.
En el ramo empresarial llegó a ser director de la empresa Maiz Edificaciones, y fue presidente del Consejo Cívico de las Instituciones.
CONOCIDO. Fernando Maiz Garza, el empresario fallecido.