buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran culpable a productor musical

Se aprovecha de jovencito participante en ‘La Voz’

Mario Enrique “M”.Encuentran culpable a productor musical

Tampico, Tam.- El productor musical Mario Enrique “M” fue declarado culpable de los delitos de violación y trata de personas, por lo cual podría alcanzar una pena máxima de hasta 63 años de prisión.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Agente del Ministerio Público acreditara fehacientemente su responsabilidad por los hechos ocurridos durante los años 2011 a 2014, cuando su víctima (Luis Armando “C”, de “La Voz México”) era menor de edad y estaba bajo su custodia. 

De acuerdo a las autoridades de procuración de justicia de Tamaulipas, será el 3 de septiembre que se establezca la pena que le corresponde.

Mario Enrique “M” fue detenido por Policías Investigadores en la Central de Autobuses de Tampico, cuando presuntamente intentaba evadir la acción de la justicia en marzo de 2018.

Luis Armando “C” tenía 15 años de edad cuando empezó a ser víctima de acoso, amenazas e incluso violaciones a sus derechos de parte del ahora sentenciado, quien le prometía lanzarlo al “estrellato”, a lo que el entonces menor accedió toda vez que se encontraba en un estado de depresión.

Cuando Luis Armando “C” triunfó el “La Voz México”, reveló a la cantante veracruzana “Yuri” los “tragos amargos” que tuvo que pasar para lograr ser un triunfador en el ambiente artístico.

La decisión de denunciar los actos por los que ahora se le acusa a Mario Enrique “M”, fue por una serie de desprestigios que ventiló en redes sociales, pues le reclamaba que había tenido éxito gracias a él.

“Yuri” canalizó el caso a la Asociación “Unidos Contra la Trata”, quienes lo apoyaron en los trámites de denuncia, hasta que efectuó acción penal del “buscatalentos”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de un boletín, afirmó que se trata de la primera sentencia en materia de trata de personas que se obtiene en Tamaulipas bajo la normatividad del Sistema Penal Acusatorio y Oral, que entró en vigor en el Estado en julio del 2016.

Otro abusador

>En Ciudad Victoria fue vinculado a proceso Edelmiro "N", por el delito de violación agravada equiparada.

>Un Juez de Control decretó la vinculación a proceso, después de que el agente del Ministerio Público presentara elementos que implican al imputado en el citado delito, por hechos ocurridos a partir del año 2010 en el municipio de Hidalgo.

>Asimismo, la autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y cinco meses para el cierre de la investigación.

imagen-cuerpo

Edelmiro “N”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD