buscar noticiasbuscar noticias

Encierran a matapolicías

Registros judiciales muestran que Jamie Jaramillo, de 37 años, es procesado por un cargo de asesinato capital

MESQUITE, Tx.

Jamie Jaramillo enfrenta un cargo capital.Encierran a matapolicías

El hombre acusado de matar a tiros a un oficial de policía de los suburbios de Dallas la semana pasada fue dado de alta del hospital y encarcelado.

Los registros judiciales muestran que Jamie Jaramillo, de 37 años, fue procesado por un cargo de asesinato capital el jueves por la noche; está en la cárcel del condado de Dallas con una fianza de dos millones de dólares.

Jaramillo está acusado de disparar fatalmente al oficial de Mesquite Richard Houston, de 46 años, el viernes 3 de diciembre mientras respondía a una llamada sobre un disturbio en el estacionamiento de un supermercado Albertson.

Una declaración jurada de orden de arresto decía que cuando Houston llegó al estacionamiento, Jaramillo, su esposa, su hija y otra mujer estaban involucrados en un altercado.

La declaración jurada dice que la hija le dijo a la policía que ella y su madre creían que Jaramillo estaba engañando a otra mujer.

Cuando Houston fue a hablar con Jaramillo, sacó un arma y le disparó a Houston antes de dispararse a sí mismo.

Luego la esposa de Jaramillo tomó el arma y amenazó a la mujer con quien ella creía que Jaramillo la estaba engañando. La esposa de Jaramillo fue arrestada por un cargo de agresión agravada.

Cientos de personas asistieron al funeral celebrado el jueves en Houston, quien se incorporó al departamento de Mesquite en enero de 2001.

imagen-cuerpo

Richard Houston, oficial asesinado.

DISPUTA DOMÉSTICA

En Brownsville fue capturado Frank Ávalos, sujeto que atacó a un policía con una aspiradora. El ataque se registró el viernes, y el oficial fue traslado a un hospital del área para ser atendido.

La policía respondió a una disputa doméstica en 2100 Grapefruit Street. El reporte señala que Frank Ávalos, había entrado a la fuerza en el apartamento de su ex-mujer.

Cuando los agentes llegaron la mujer les informó que no estaba segura de si Ávalos todavía estaba dentro de la vivienda.

Cuando un segundo oficial ingresó en el apartamento, Ávalos salió de su escondite golpeando al uniformado tres veces en la cabeza con una aspiradora.

El oficial pudo agarrar a Ávalos y se produjo una lucha durante la cual el sospechoso pudo rociar con gas pimienta al oficial. Ávalos huyó del apartamento por la puerta trasera.

La huida no duró mucho ya que el rijoso fue localizado por los oficiales detrás del complejo de apartamentos.

Ávalos está bajo la custodia de la policía en espera de la lectura de cargos.

imagen-cuerpo

Frank Ávalos, acusado de atacar a otro oficial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD