buscar noticiasbuscar noticias

Encausan a 2 oficiales: Son acusados de matar a científico

Gran Jurado del condado de Travis finca cargos contra los policías Christopher Taylor y Karl Krycia

AUSTIN, Tx.- Dos policías de Texas, incluido uno que ya está acusado de asesinato, fueron encausados por el tiroteo de julio de 2019 contra un científico de Austin que reportó tener una crisis de salud mental.

Christopher Taylor y Karl Krycia, a la derecha.Encausan a 2 oficiales: Son acusados de matar a científico

Según informes policiales, Taylor, Krycia y un tercer oficial se enfrentaron a De Silva y le dijeron que soltara el cuchillo. Cuando De Silva bajó el cuchillo a su costado y avanzó hacia los oficiales, Taylor y Krycia le dispararon mientras el tercer oficial disparaba una pistola paralizante.

Tanto Taylor como Krycia son libres por su propia cuenta y están de licencia de la fuerza policial. “Para proteger la integridad del proceso penal en este asunto, la APD ha retrasado llegar a cualquier conclusión en su revisión administrativa de las acciones de los Oficiales”. dijo el departamento de policía en un comunicado.

Los abogados de Taylor emitieron un comunicado defendiendo sus acciones, diciendo que no tenía más remedio que usar fuerza letal para protegerse. Ellos predijeron una absolución del jurado y se quejaron de que el fiscal de distrito del condado de Travis, José Garza, se negó a permitir que el gran jurado escuchara a un experto en uso de la fuerza que había revisado el caso y había encontrado justificado el tiroteo.

“Hasta ahora nos hemos abstenido de acusar al Fiscal de Distrito José Garza de librar una guerra contra los policías. Después de las dos nuevas acusaciones de asesinato de hoy, no sabemos de qué otra manera caracterizar lo que está haciendo “, dijeron los abogados de Austin Ken Ervin y Doug OConnell en la declaración conjunta.

La Oficina del Fiscal de Distrito respondió en un comunicado que las acusaciones formuladas por los abogados de Taylor son falsas. No quedó claro de inmediato si Krycia tiene un abogado.

Taylor ya estaba bajo una acusación de asesinato en abril de 2020 por la muerte a tiros de Michael Ramos, quien estaba desarmado y recibió un disparo cuando comenzaba a alejarse de una posible redada de drogas.

La policía dijo que los oficiales estaban investigando informes de personas en un automóvil, incluido un hombre armado, que consumían drogas cuando se encontraron con Ramos.

Manley dijo que Ramos salió del automóvil con las manos en alto y la camisa levantada como para mostrar que no tenía un arma en la cintura, pero luego ignoró las órdenes del oficial de permanecer fuera del automóvil y recibió un disparo primero con una bolsa de frijoles y luego mientras conducía. Taylor le disparó con un rifle.

imagen-cuerpo

Mauris de Silva, la víctima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD