buscar noticiasbuscar noticias

Encarecen listado de útiles escolares

Molesta a padres de familia la exigencia de demasiados materiales escolares que son costosos

Los útiles escolares han subido mucho de precio y en las escuelas los piden en grandes cantidades.Encarecen listado de útiles escolares

En promedio los útiles escolares han incrementado hasta un 50% a 60% en comparación con el año anterior- incluso antes de suspenderse las clases con el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020-.

Cuadernos en 44 pesos cada uno, cajas de colores en 50 pesos, juegos de geometría en 60 pesos, con precios que en las familias se debe multiplicar por tres o hasta en cuatro alumnos, lo que representa gastos difíciles de solventar.

Padres de familia se han pronunciado airadamente molestos ante las exigencias de algunas escuelas de nivel básico de la ciudad, que han puesto toda clase de requisitos adicionales a la “lista de útiles escolares” para el nuevo ciclo escolar que inicia a partir del lunes 30 de agosto.

El fundamento de la molestia de los padres de familia, es por el hecho de que se les están exigiendo demasiados materiales escolares que son costosos y que en suma representan desembolsos de hasta más de mil pesos por niño.

Norma García, madre de familia refirió el caso de su hijo que va a segundo grado de primaria, en donde se le solicitaron un total de 10 cuadernos bordados, cajas de lápices, colores, paquetes de hojas, juegos de geometría, calculadoras, plumones, marca-textos, y otros implementos que en la mayoría de los casos ni siquiera utilizaran.

Además de los gastos exorbitantes que representa el pago de inscripciones y cuotas que en las escuelas varia, pero que oscila desde los 3 mil a 6 pesos por niño.

Cabe hacer mención que en algunas escuelas están omitiendo la lista origina de útiles escolares, por lo que se sugiere consultarla en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). https://www.gob.mx/sep.

BAJAN VENTAS

Pese a la promoción que ha recibido la feria de regreso a clases en Reynosa, las ganancias que han recibido las papelerías son simbólicas, y no se compararán a la de ciclos anteriores, señalan encargados. 

En su local de la colonia Rodriguez, Juan explicó que de 10 clientes, solo uno o dos llegan con listas. “Lo qué pasa es que muchos padres no quieren gastar sin la seguridad de que las clases serán en la escuela y otros no tienen dinero, la crisis si está fuerte, nos dicen que van a reciclar útiles, son muy pocos los que están viniendo a comprar”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD