buscar noticiasbuscar noticias

Encarece limón 179% a mitad de la cuesta

Considerado el compañero perfecto para saborear con tacos, pozole, diferentes tipos de caldos, en agua refrescante e incluso en postres, el limón anotó en las primeras semanas de 2022 su mayor alza de precio en casi ocho años

Cifras que dio a conocer el Inegi este lunes revelan que el precio promedio del limón se disparó 179% en la primera mitad de enero en comparación con la misma quincena de 2021, es decir, casi triplicó su precio durante el último año.

Encarece limón 179% a mitad de la cuesta

El año pasado, el limón fue el segundo alimento que más subió de precio en el país, sólo detrás del tomate verde, reveló el instituto que recién preside Graciela Márquez Colín.

En la Ciudad de México y Nuevo León, el cítrico reportó un mayor aumento que en el resto del país. Los capitalinos enfrentaron un alza de 222%, mientras en el norte sufrieron una carestía de 181%.

En la capital del país, la variante Colima se vendió en promedio a 77.13 pesos por kilo del 17 al 23 de enero de este año, aunque tocó un precio máximo de 89.90 pesos.

El limón Persa alcanzó un promedio de 60.44 pesos y llegó a costar hasta 79.90 pesos en la última semana, señalan datos de la Profeco.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estima que cada mexicano consume en promedio 16 kilos de limón por año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD