Encara a supervillano
Dragon Ball Z regresa con La Resurrección de Freezer
"Dragon Ball es para nosotros (los dobladores) una cantidad de gente tan impresionante que se acerca a decirnos: ‘¡Gracias! Porque por ustedes y sus voces tuve infancia’. Es algo que asusta”. *Mario Castañeda, voz de GokúMéxico, D.F.
Peleas llenas de poderes especiales, amistades entrañables, venganzas y el sentido del humor que caracterizó a la serie Dragon Ball Z regresan a la pantalla grande con la cinta Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer.
La historia se basa en la venganza del villano Freezer, quien resucita y vuelve junto con su ejército a la Tierra para acabar con Gokú y todos sus aliados: Krilin, Gohan, Bulma, Jaco The Galactic, Piccolo y el maestro Roshi.
El malvado es revivido gracias a la insistencia de Sorbet y Tagoma, miembros de la élite de la Armada de Freezer, quienes reunen las Esferas del Dragón.
Además, con la intención de salvar a la Tierra, Vegeta y Gokú unen esfuerzos pese a su rivalidad, y demuestran poderes nunca antes vistos.
Dirigida por Tadayoshi Yamamuro, ésta es la segunda película supervisada por Akira Toriyama, creador de la saga. La primera fue La Batalla de los Dioses, estrenada en 2013.
“Atrapó a toda a una generación hace veintitantos años, evolucionó con ellos, fueron creciendo y emocionándose con la saga. Ahora reviven al villano de villanos y es un pretexto maravilloso para la película.
“Da inicio a algo nuevo, entonces es un servicio a los fans y una captación de nuevos fans. Es un capítulo enorme”, sostuvo Mario Castañeda, quien ha dado voz a Gokú desde que la serie llegó a México.
Tanto Castañeda como Gerardo Reyero (Freezer), René García (Vegeta) y Eduardo Garza (Krilin y director de doblaje) coincidieron que este largometraje superó al anterior filme.
“Esta es mucho más Dragon Ball que las demás, afianza ese vínculo. Esta es “la película” que los fans estaban esperando, tiene todos los elementos”, sostuvo García.
“Es la esencia de Dragon Ball Z, pero no pierde la magia de Akira Toriyama, la comedia, el humor negro, la acción y la crueldad hacia cierto punto. Tiene todo eso y la tecnología, un sonido impresionante, el color de la pantalla”, agregó Garza.
Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer estrena hoy en salas mexicanas, luego de que durante su primer fin de semana en Japón rompiera récord con 8.1 millones de dólares en dos días.
Además, la cinta se estrenará en Estados Unidos a partir del 4 de agosto, en mil salas.
