Encalla embarcación en Ensenada
Un barco sardinero encalló en Ensenada, Baja California, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La embarcación encalló entre las playas Saldamando y Salsipuede, en el kilómetro 92+300 de la carretera Tijuana-Ensenada. Foto: Especial
Los representantes de la embarcación VICMAR explicaron que el siniestro ocurrió el sábado 10 de diciembre, cuando apenas comenzaban sus actividades de captura de sardina.
La dependencia reportó que los tripulantes del barco no apagaron los motores y generadores para agotar el combustible de los tanques, y así evitar cualquier contingencia ambiental.
Personal de la Profepa comprobó que no hubiera un derrame de hidrocarburos u otras sustancias en la zona cercana donde encalló la embarcación, entre las playas Saldamando y Salsipuede, en el kilómetro 92+300 de la carretera Tijuana-Ensenada.
En coordinación con Capitanía de Puerto de Ensenada, la Secretaría de Marina atiende el encallamiento del barco sardinero para que las acciones de salvataje sean concluidas.Ensenada
