buscar noticiasbuscar noticias

Encabezan las quejas en Derechos Humanos

Un 40 por ciento es en contra de autoridades federales

Matamoros, Tam.- La delegada regional en Matamoros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, informó que en lo que va de este 2019, se han presentado 54 expedientes formales de queja, mismas que han ido a la baja.

Autoridades federales encabezan las quejas en Derechos Humanos en Matamoros.Encabezan las quejas en Derechos Humanos

“Aproximadamente un 30 por ciento es en contra de instituciones educativas, que esto puede ser por algún acoso escolar por parte de alumnos o por parte de maestros, mismas a las que les estamos dando el seguimiento correspondiente”, dijo.

Destacó que cerca de 20 por ciento que es en contra de Unidades Generales de Investigación o de Agencias de Ministerio Público por alguna dilación en sus carpetas de investigación o en sus averiguaciones previas penales.

“De acuerdo a la estadística que se maneja en esta comisión de derechos humanos, las quejas han  disminuido porque lo que hacemos cuando acude el ciudadano es inmediatamente gestionar ante la autoridad y también hemos estado realizando mucha capacitación a los servidores públicos”, comentó.

Finalmente agregó  que hubo un cambio de oficina en este año, ya que se encontraban en la Zona Centro y ahora están en la colonia Modelo, por lo que es importante que la ciudadanía se entere.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD