buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza Matamoros casos activos de Covid

Cierra la semana con descenso en el número de contagios

Cd. Victoria, Tam.

Encabeza Matamoros casos activos de Covid

Desde el primer caso de COVID-19 detectado en Tamaulipas en el mes de marzo del 2020 hasta este tres de julio se llevan 60 mil 578 casos acumulados con 5 mil 412 fallecidos, 52 mil 715 pacientes recuperados, y 2 mil 451 casos activos.

De nueva cuenta los municipios de Matamoros (552 contagios), Victoria (499), Tampico (280), Reynosa (260) y Altamira (225) acumulan el 74.1 por ciento del total de casos activos de este sábado; 25 municipios representan el 25.9 por ciento restante y trece municipios no cuentan con casos activos actualmente. Fue el pasado treinta de junio cuando se presentó el pico en contagios del último mes con 297 casos siendo el sexto día con mayor incidencia en lo que va del año.

La Secretaría de Salud recomienda a la población mantener una distancia mínima de dos metros en lugares públicos para ayudar a disminuir la probabilidad de contagiarse de la COVID-19, además del uso de cubrebocas y lavarse las manos constantemente con agua y jabón, o en su defecto, con gel antibacterial.

Cabe recordar que la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, atribuyó a las reuniones sociales o la asistencia a lugares aglomerados como la principal causa de contagios de esta enfermedad por lo cual en el acuerdo gubernamental vigente se determinó que 16 municipios regresan a Fase I con restricciones para actividades económicas no esenciales como Restaurantes, Comercio, Cantinas-Bares, Salones y Palapas, entre otras.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD