buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza Américo preferencias en Morena

Maki Ortiz queda en segundo lugar más conocida como panista y JR Gómez Leal en tercero

Cd. Victoria, Tam.- El senador Américo Villarreal Anaya encabeza las preferencias en Morena para definir al candidato de ese partido a la gubernatura de Tamaulipas, seguido de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y en tercer lugar José Ramón Gómez Leal, ex delegado de Programas Federales.

Encabeza Américo preferencias en Morena

Cuestionados sobre la identificación del aspirante con Morena, los encuestados relacionan con este partido a Américo Villarreal y a JR, mientras que Maki la identifican como del Partido Acción Nacional, instituto político al que pertenecía hasta hace algunos meses.

La noche de este miércoles se dieron a conocer los resultados de las encuestas en los seis estados de la República que el próximo año llevarán a cabo elecciones para gobernador.

Los otros estados que esta noche vieron sus resultados fueron Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, “hace algunas semanas nos reunimos con todas y todos los aspirantes, se les dio a conocer la metodología, cómo iba a ser este procedimiento y el día de hoy se revisó de manera detallada y a profundidad los resultados de estas mediciones y les hemos puesto a su disposición las bases de datos ya que son cien por ciento auditables, replicables y verificables”, señaló Mario Delgado, dirigente nacional morenista, quien indicó que será en el transcurso de las próximas horas cuando se definirán las candidaturas en base a equidad de género.

Morena debe postular a tres mujeres y tres hombres para cumplir con la paridad, cabe señalar que en los estados de Aguascalientes, Oaxaca y Quintana Roo las preferencias son a favor de mujeres, lo que dejaría en teoría a Durango, Hidalgo y Tamaulipas para candidatos varones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD