buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza Américo preferencias en Morena

Maki Ortiz queda en segundo lugar más conocida como panista y JR Gómez Leal en tercero

Cd. Victoria, Tam.- El senador Américo Villarreal Anaya encabeza las preferencias en Morena para definir al candidato de ese partido a la gubernatura de Tamaulipas, seguido de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y en tercer lugar José Ramón Gómez Leal, ex delegado de Programas Federales.

Cuestionados sobre la identificación del aspirante con Morena, los encuestados relacionan con este partido a Américo Villarreal y a JR, mientras que Maki la identifican como del Partido Acción Nacional, instituto político al que pertenecía hasta hace algunos meses.

Encabeza Américo preferencias en Morena

La noche de este miércoles se dieron a conocer los resultados de las encuestas en los seis estados de la República que el próximo año llevarán a cabo elecciones para gobernador.

Los otros estados que esta noche vieron sus resultados fueron Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, "hace algunas semanas nos reunimos con todas y todos los aspirantes, se les dio a conocer la metodología, cómo iba a ser este procedimiento y el día de hoy se revisó de manera detallada y a profundidad los resultados de estas mediciones y les hemos puesto a su disposición las bases de datos ya que son cien por ciento auditables, replicables y verificables", señaló Mario Delgado, dirigente nacional morenista, quien indicó que será en el transcurso de las próximas horas cuando se definirán las candidaturas en base a equidad de género.

Morena debe postular a tres mujeres y tres hombres para cumplir con la paridad, cabe señalar que en los estados de Aguascalientes, Oaxaca y Quintana Roo las preferencias son a favor de mujeres, lo que dejaría en teoría a Durango, Hidalgo y Tamaulipas para candidatos varones.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD