Enamora a los tuyos
Seguimos en el mes del Amor y la Amistad, y que mejor ocasión para consentir a la familia, a la pareja o a los amigos, con ricos y suculentos platillos hechos por nosotros mismos. Te damos algunas opciones fáciles de hacer con ingredientes que no son tan complicados de conseguir.
Recuerdo si cocinas con amor, todo sale más rico y estamos seguiros que tus comenzales se darán cuanta al disfrutar los platillos preparados por ti, los cuales traerán un sabo diferente y eso si, llenos de amor.
ALBÓNDIGAS RELLENAS DE QUESO FETA
INGREDIENTES
500g de carne de res
Más de la sección
1 cebolla
1 rebanada de pan
jugo de limón
1 cucharada de perejil
100 g de queso feta
1 huevo
sal
pimienta blanca molida
aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
1. Mezclar todos los ingredientes (salvo el queso), incluyendo el pan previamente humedecido y escurrido. Salpimentar e introducir en la nevera durante una hora.
2. Sacar la masa de carne y formar bolitas que contengan queso.
3. Ensartar las albóndigas en palillos de brocheta (previamente humedecidos en agua), y preparar fritas en aceite de oliva o, mejor, a la barbacoa.
BRÓCOLI CON HUEVOS Y SALSA DE MOSTAZA
INGREDIENTES
8 Huevos
200 G Brócoli
20 G Piñones
1 Ajo
50 Ml Aceite de oliva virgen extra
3 Lonchas tocino fresco
40 G Queso suizo
1 litro de Nata
1 Cucharada Mostaza antigua
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
1. Lavar los huevos y cocer durante ocho minutos, retirar del fuego y poner en agua fría. Cortar el brócoli en ramilletes, lavarlo y cocer en agua hirviendo unos diez minutos, escurrir y reservar caliente.
2. Triturar el ajo, freír en una sartén con aceite caliente y añadir los piñones, majar en un mortero y reservar. Picar el tocino en dados muy pequeños, saltear hasta que estén crujientes y escurrir en papel absorbente.
3. Poner a fundir el queso en un cazo, añadir la nata y mantener al fuego hasta que se forme una crema homogénea. Añadir la mostaza y mezclar bien. Verter sobre los huevos y el brócoli y espolvorear con el majado de piñones y tocino.
CREMA TEMPLADA DE GARBANZOS CON ARROZ
Ingredientes
150 g de garbanzos
1 hueso de jamón
1 zanahoria
1 rama de apio
1/4 de pollo
sal.
Para la guarnición
100 g de jamón serrano
1 rama de tomillo
1 cucharada de semillas de sésamo
Elaboración
1.- Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Verter en un colador, enjuagar y meter en una redecilla. Cocer en una olla con agua hirviendo y sal un hueso de jamón, el pollo y las verduras limpias.
2.- Cuando los garbanzos estén tiernos, apartar del fuego y colar el caldo de cocción. Sacar los garbanzos de la redecilla, triturar con el caldo, salpimentar y reciclar el resto de los ingredientes para otra preparación.
3.- Calentar una sartén al fuego, disponer las lonchas de jamón y hacer un minuto por cada lado. Espolvorear con el tomillo. Servir la crema de garbanzos templada, acompañada del jamón y espolvoreada de semillas de sésamo.
TARTA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
70 g de mantequillla
50 g de almendra en polvo
50 g de harina de repostería
50 g de azúcar moreno
70 g de grosellas rojas
200 g de nata montada
1/2 de litro de nata líquida
240 g de chocolate negro
PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 160º. Poner en un bol 50 g de mantequilla, 50 g de azúcar moreno, 50 g de almendra picada y 50 g de harina de repostería. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Tapar con papel film en la nevera 1 hora. Extender la masa hasta un grosor de 5 mm y cortar círculos. Hornear durante 10 minutos. Retirar y reservar.
2. Batir la mitad de la nata con batidora hasta esponjar. Calentar el resto de la nata líquida y 140 g de chocolate negro. Retirar y pasar por batidora hasta obtener una crema espesa. Mezclar con la nata batida previamente con movimientos envolventes. Con ayuda de un aro montar sobre la galleta la mezcla obtenida y meter en el congelador un par de horas.
3. Poner un cazo al fuego con 80 g de chocolate negro, nata líquida, 20 g de mantequilla y 20 g de azúcar morena. Mantener hasta integrar todos los ingredientes obteniendo una mezcla con textura brillante. Desmoldar el mouse con la galleta y bañar con la salsa de chocolate. Adornar con grosellas encima.