buscar noticiasbuscar noticias

Enaltecen labor militar. Conmemoran el 106 Aniversario del Ejército

El gobernador es reconocido por apoyar a elementos y sus familias

En el marco de este festejo, el ejecutivo estatal reconoció a las fuerzas armadas como símbolo de amor a la Patria y de los más altos valores de los hombres e instituciones.

ENTREGA. El gobernador recibió el reconocimiento del comandante de la 8/a Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero.Enaltecen labor militar. Conmemoran el 106 Aniversario del Ejército
imagen-recuadro

En nombre de las familias tamaulipecas que hoy gozan de mayor tranquilidad y pueden ver hacia un horizonte de equidad, oportunidades y orden, reitero nuestro más amplio agradecimiento*. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto al comandante de la 8/a Zona Militar, general de Brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero, presidió la conmemoración del 106 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, en instalaciones del Campo Militar del 77 ° Batallón de Infantería, en esta ciudad capital.

“Recordar en su 106 aniversario a nuestro Instituto Armado, es un ejercicio que nutre nuestro presente y alienta nuestra esperanza para gozar de un mejor futuro. El Ejército Mexicano es bastión de una entidad federativa y país de seguridad, leyes, valores, historia y porvenir”, dijo el gobernador a integrantes de este organismo.

El gobernador del Estado recibió un reconocimiento del comandante de la 8/a Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero, por el valioso apoyo brindado al personal militar, coadyuvando al bienestar familiar y moral de cada soldado de esta zona militar.

García Cabeza de Vaca subrayó que el Ejército Mexicano es símbolo vivo de valor, disciplina, lealtad y entrega por la nación y sus instituciones; lo mismo apoya en situaciones de emergencia en desastres naturales y se suma con determinación a la lucha contra la delincuencia.

“En nombre de las familias tamaulipecas que hoy gozan de mayor tranquilidad y pueden ver hacia un horizonte de equidad, oportunidades y orden, reitero, a todos los integrantes de esta institución, nuestro más amplio agradecimiento”, expresó el mandatario. 

Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la 8/a Zona Militar, mencionó que los integrantes de este cuerpo armado seguirán cumpliendo el Estado de Derecho y respeto a los derechos fundamentales.

“Señor gobernador, las tropas que con orgullo y satisfacción servimos en el Estado Autónomo de Tamaulipas, refrendamos el compromiso para continuar trabajando codo a codo con el pueblo tamaulipeco”, indicó el general de Brigada.

Al arribar al Campo Militar, el gobernador y el comandante de la 8 /a Zona Militar, develaron una placa conmemorativa por los 106 Años de la Creación del Ejército Mexicano; símbolo de patriotismo, honor y lealtad.

Por su parte, el presidente del Club Correcaminos, Rafael Flores Alcocer, mostró la playera alusiva al homenaje del “Ejército Mexicano” donde los equipos de futbol Correcaminos-Tampico Madero “Jaiba Brava”, sostendrán un encuentro este viernes en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Asistieron al evento el coronel de Infantería Enrique Rangel Carbajal, comandante del 77° Batallón de Infantería; Mario Maqueda Mendoza, contraalmirante de la 1/a Zona Nava; Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria; diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, funcionarios federales, estatales, municipales, representantes de organismos empresariales, sociedad civil, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD