buscar noticiasbuscar noticias

En Tampico y Madero, divulgan falsa convocatoria de vacunación anticovid; Sedena y Bienestar Social la desmienten

Luego de la difusión y circulación de mensajes en redes sociales que provocaron confusión entre la población las autoridades aseguraron que aún no hay fecha para ese proceso

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Bienestar (Sebien) del gobierno federal descartaron que este jueves -25 de febrero- comiencen a operar módulos para la aplicación de vacunas anticovid entre la población mayor de 60 años de edad en Tampico y Ciudad Madero.

Lo anterior ante la circulación de mensajes a través de las redes sociales que han causado confusión entre la población, donde se indicaban que se pondrían en marcha cuatro módulos en cada ciudad, mismos que exhortaban a llevar la credencial de elector para tener acceso.

En Tampico y Madero, divulgan falsa convocatoria de vacunación anticovid; Sedena y Bienestar Social la desmienten

Sobre esta situación, la vocería de la Sedena indicó que no había tales acciones programadas y que de llegar dosis para la población abierta, estarían comunicándolo para que la vacunación sea inmediata por los procesos de ultracongelación que requiere y enfatizó que en el Hospital Militar únicamente se programó la aplicación de la segunda dosis Pfizer al personal de primera línea, lo que concluyó con éxito.

En tanto, Bienestar Federal publicó a través de las redes sociales de su representante en la zona, Elizabeth Cruz, un mensaje a la población donde llama a "no dejarse engañar" y se explica que aún no se determinan los puntos ni fechas en las que se realizará el proceso de inmunización en Tampico y Madero, y que una vez definidos, serán dados a conocer de manera oficial.

Esta versión de que se daría paso a la vacunación que ya se realiza en Altamira, ahora en los municipios de Tampico y Madero, se hizo más fuerte luego que algunos candidatos lo compartieran en páginas de Facebook, exhortando a la población a vacunarse.

El mensaje se ha replicado a través de WhatsApp, donde además se citaba que en Madero los módulos se ubicarían en la Clínica del DIF, Auditorio Municipal, Unidad Deportiva y en el Parque Bicentenario. Cabe indicar que es el gobierno federal es el único que emite las indicaciones para el Plan de Vacunación contra el Covid-19, el cual se realiza a través de las brigadas Correcaminos que son coordinadas por Bienestar federal y Sedena.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD