buscar noticiasbuscar noticias

En suspenso informe de explosión en 7-Eleven

Comisión Reguladora de Energía y Protección Civil realizaron inspección sin emitir resultados

A un par de semanas que la Comisión Reguladora de Energía y Protección Civil del Gobierno Federal realizaran una inspección a las líneas subterráneas de la empresa gasera ENGIE quien es la presunta responsable de la explosión que se registró el pasado 26 de enero en una tienda de conveniencia, hasta el momento no se ha dado a conocer un resolutivo al respecto. 

En suspenso informe de explosión en 7-Eleven

Ante esto, el secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros confirmó que de manera oficial se solicitó un informe a la Comisión Reguladora de Energía sobre la inspección que se llevó a cabo en días pasados en las instalaciones del gas subterráneo de la empresa ENGIE.  

Hay que recordar que dicha compañía es la supuesta responsable de la muerte de dos jovencitos que estaban en el momento de la explosión del Seven Eleven el pasado 26 de enero en esta localidad.  

Comentó que en días pasados estuvieron supervisando cada una de las áreas en donde se presentaron fugas de gas, así como donde se generó el accidente, por lo que se espera que pronto haya una respuesta por parte de las autoridades correspondientes a esta petición que ya se hizo a la CRE.  

Destacó que durante los días que estuvieron trabajando, solo levantaron datos y no se informó a la autoridad municipal de los resultados, es por eso que se esta haciendo la petición para obtener toda la información en todos los sentidos.  

Agregó que por el momento no se han reportado más fugas de gas, la dirección de Protección Civil confirma que no hay llamados por parte de la población, esperando que así se mantenga este comportamiento.

LOS HECHOS 

- La explosión ocurrió el 26 de enero en una tienda 7-Eleven

- José Hernández era un clienta que iba saliendo de la tienda, falleció el 27 de enero

- Jair Alexis Acatecatl era el cajero y falleció el 7 de febrero

- A casi un mes de los hechos no se han deslindado responsabilidades



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD