Reynosa

En suspenso 12 guarderías

Pese a que se avanza a fase II, aún no se pueden abrir las guarderías, que es el único sector que todavía debe permanecer cerrado al igual que los planteles educativos a nivel nacional

  • Por: Nubia Rivera
  • 16 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
En suspenso 12 guarderías

Las guarderías deben permanecer cerradas todavía pese a que rige la fase II.

Pese a que se avanza a fase II, aún no se pueden abrir las guarderías, que es el único sector que todavía debe permanecer cerrado al igual que los planteles educativos a nivel nacional.

Aunque Reynosa pasó a la siguiente fase, no se pueden activar las guarderías o estancias infantiles, hasta que las autoridades correspondientes den la orden.

Son 12 guarderías inscritas al IMSS Reynosa, pero hay más estancias infantiles que antes eran de Sedesol, cuatro del DIF Reynosa y del ISSSTE. 

Todo dependerá de la situación epidemiológica que se presenta en el Estado, en el contexto de la emergencia sanitaria, especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir de este servicio.

Pero en Reynosa no hay avances para las guarderías, ya que en fase dos aun deben permanecer cerradas por la pandemia.

Las autoridades no han dado aviso para cuando se podrán reactivas las estancias infantiles y guarderías, pese a padres y madres requieren el servicio porque tienen que ir a trabajar.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA