En riesgo de colapsar sistema de pensiones de gobierno de NL

MEDIDAS EMERGENTES. Funcionarios estatales discutieron acciones para revertir el déficit financiero.
Monterrey, N. L.
Al estar en riesgo de colapsar el sistema de pensiones y jubilaciones del Gobierno de Nuevo León, por aparente falta de recursos, se iniciaron ayer trabajos enfocados en lograr su saneamiento financiero.
Lo anterior se informó durante una reunión de la Comisión de Finanzas Públicas, encabezada por su presidente, César Montemayor Zambrano, y el secretario de Finanzas y tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, quien funge como secretario técnico.
Señalaron que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) carece de recursos suficientes para cubrir los pagos a pensionados y jubilados.
Agregaron que durante muchos años el Gobierno estatal ha tenido que apoyar a la institución mediante transferencias extraordinarias.
Para 2018, se estima que el gasto del Gobierno en el rubro ascenderá a 4 mil 808 millones de pesos, que representan el 11 por ciento de sus ingresos de libre disposición y beneficiarán a 18 mil 400 personas pensionadas por diversas causas.
Dicha cantidad es adicional a la que aporta el Gobierno estatal en cumplimiento a sus obligaciones de ley en materia de pensiones y jubilaciones.
