buscar noticiasbuscar noticias

En redes ofrecen peleas a todos

“Peleador 154 libras, récord positivo, 6 rounds en EU”, “peleador con visa, 122 max 124 libras, para el siguiente sábado 8 rounds, muy muy buena paga”

Ciudad de México

Alejandro Dávila (der.) peleó en agosto con Austin Trout (izq.).En redes ofrecen peleas a todos

Estos y muchísimos anuncios más se encuentran en el ring virtual de las redes sociales.

Aquí hay peleas para todos. Para los que debutan, para los que están rumbo al título, para veteranos y hasta para los boxeadores más malos.

Las ofertas que ponen entrenadores, manejadores y promotores -tanto nacionales como extranjeros- atraen a decenas y decenas de púgiles de todo el País en este momento de pandemia en el que los combates están escasos y los peleadores, tanto hombres como mujeres, necesitan salir adelante.

Reclutar a través de redes no es algo nuevo, pero la falta de funciones debido a la pandemia ha intensificado los ofrecimientos, haciendo particularmente atractivas las peleas en el extranjero, pues hay billetes que un púgil mexicano de 4, 6 u 8 rounds jamás verá en México, además de que para muchos es también una forma de conocer otros países.

Hay muchas ofertas son serias y atractivas, pero otras conllevan gran riesgo, pues a veces son “bomberazos”, donde se busca a un peleador con una semana o incluso días antes de la pelea, algo que no es aceptable en una actividad en la que se puede arriesgar la vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD