buscar noticiasbuscar noticias

¡En picada!

De pintar para Europa hace 2 años, ahora José Juan Macías reza para no quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ciudad de México

¡En picada!

En un abrir y cerrar de ojos, José Juan Macías pasó de tener al alcance su sueño de jugar en Europa a morderse las uñas ante la incertidumbre de conocer si le alcanzará para colarse en la lista Final de la Selección Mexicana que disputará Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el 2019, la carrera del centrodelantero tapatío iba viento en popa, alzándose como una de las piezas claves del vistoso León y como la figura de la Selección Sub 20 que disputó el Mundial de la categoría en Polonia.

Ahora, el futbolista de 21 años ha estado alejado de la versión que mostró con el cuadro esmeralda y llega a este verano con una racha de 9 cotejos sin anotar, incluidos 2 de los 3 juegos de preparación que el Tri Sub 24 disputó en Marbella, España, gira en la que JJ hizo más daño en propia puerta, que en la de los rivales.

El declive de Macías ha venido de la mano con el inestable momento que vive el Guadalajara en los últimos meses. La escuadra del Rebaño armó un proyecto millonario que tardó en cuajar y que cargó de presión al delantero que llegó como figura de La Fiera, pero que no se ha visto a la altura en Chivas, club en el que ha anotado 16 dianas en 41 cotejos, rendimiento menor del que tuvo como esmeralda, donde labró 3 anotaciones más en 38 duelos.

Pero donde más ha quedado a deber es con la Selección encabezada por el técnico Jaime Lozano, pues mientras que con el Tri Mayor acaparó las portadas tras conseguir 4 tantos en los 5 cotejos que ha disputado, con la Olímpica no ha mostrado su potencial ya que el único tanto que presume en los 6 partidos que disputó, lo consiguió de penal.

“Es día a día y siempre puede cambiar. Tras esta gira en Marbella, será muy difícil elegir la lista final para Tokio. Hay muchos jugadores en gran momento”, dijo Jimmy.

Macías no marca ni con Chivas ni con el Tri Olímpico desde el 31 de marzo, en la Final del selectivo de Concacaf donde México se jugaba sólo el reconocimiento, pues ya tenía su boleto a la justa veraniega en la bolsa; a partir de ahí, el tapatío suma 576 minutos sin mecer al red, por lo que si por méritos fuera, la Sub 24 iría a Tokio sin JJ en el avión.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD