buscar noticiasbuscar noticias

En México hay más de 270 denuncias por pederastia contra curas católicos: Franco Coppola

Los hechos denunciados "ocurrieron hace casi 10, 15 y 20 años", y aunque para las leyes civiles del Estado estos delitos pueden prescribir, "en la Iglesia no prescribe, para la Iglesia es algo que debe investigarse", dijo el nuncio apostólico

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, informó hoy que en el país hay más de 270 denuncias por pederastia contra sacerdotes católicos.

En México hay más de 270 denuncias por pederastia contra curas católicos: Franco Coppola

No obstante, la máxima pena eclesiástica que aplica a los curas violadores es la dimisión del estado clerical.

Coppola detalló que la mayoría de los casos señalados los cometieron abusadores seriales, quienes se aprovecharon principalmente de niños indefensos para desahogar sus bajos instintos sexuales.

De ahí que se les debe suspender del ministerio sacerdotal –el máximo castigo eclesiástico--, puesto que está comprobado que seguirán abusando si se les permite seguir con sus funciones como clérigos, sostuvo.

También señaló que el episcopado mexicano realiza un amplio trabajo para desterrar la pederastia clerical, ya sea a través de los seminarios, las parroquias y la catequesis, donde se enseña a respetar el cuerpo y la dignidad de las personas.

De gira por Coahuila, Coppola indicó que en esta entidad existen señalamientos en contra de 12 sacerdotes por presuntamente haber abusado de menores de edad en las últimas décadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD