buscar noticiasbuscar noticias

En INE tienen fondos; que se bajen el sueldo.- AMLO

El mandatario opinó que los consejeros pueden “ahorrar mucho", además están en posibilidad de convocar a la sociedad que ayude, y participe en la revocación de mandato que se realizará el próximo año

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que pese al recorte de casi 5 mil millones pesos, el consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), “tiene recursos suficientes” para realizar la consulta popular de revocación de mandato del próximo año. Pese al argumento de que la disminución presupuestal pondría en riesgo la viabilidad del ejercicio, como asegura el consejero presidente Lorenzo Córdova

Foto: Proceso.En INE tienen fondos; que se bajen el sueldo.- AMLO

“Tienen recursos suficientes, les aprobaron 19 mil millones ¿cómo no les va a alcanzar?”, cuestionó y dijo que los consejeros electorales están en su derecho de presentar recursos legales para impugnar el recorte presupuestal.

En la conferencia mañanera, el mandatario opinó que los consejeros del INE pueden “ahorrar mucho" y convocar a la sociedad que ayude y participe.

“Pueden convocar a todos los ciudadanos porque es un ejercicio democrático en bien de todos, no solo es en esta ocasión, ya está en la Constitución establecido el mecanismo de revocación de mandato”, indicó.

Por ello, insistió en exhortar a los consejeros del INE que implementen un plan de austeridad porque ganan mucho y existen gastos innecesarios.

“Los consejeros ganan el doble de lo que gana el presidente, se rayan. Que ya le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos, y a todos los gastos superfluos, austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, sentenció AMLO. 

Acerca de la impugnación anunciada por el consejero Lorenzo Córdoba, el presidente López Obrador dijo:

“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, durante mucho tiempo se pensó y algunos siguen con esta idea de que el presupuesto es dinero del gobierno, y no”.

Luego, recuerdo que, durante el gobierno de su antecesor, Enrique Peña Nieto se ejercía un gasto en la oficina de Presidencia de 3 mil 600 millones de pesos y ahora en su administración se gastan 600 millones.

“Y trabajamos muy bien, sin ningún problema porque ya no hay gastos superfluos, además ¿cuánto se ahorra la presidencia por no usar aviones y helicópteros privados? Antes hasta para jugar golf usaban los helicópteros”, refirió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD