En Estación Anzaldúas. Hallan ahogado a un hondureño
Hallan ahogado a un hondureño

Autoridades de la Border Patrol encontraron el cuerpo sin vida de un hondureño al parecer ahogado en las aguas del río Bravo.
Los hechos se reportaron a las 11:30 horas de ayer en el río a la altura del centro recreativo 21 de Enero en el poblado Estación Anzaldúas.
El occiso fue identificado como Ramón Evelio Ruiz Posas, de 30 años, por medio de una credencial oficial del país de la República de Honduras.
Al recibir el reporte de parte de las autoridades norteamericanas, personal de Protección Civil y Bomberos arribaron al centro recreativo La Playita y en una lancha entraron al río.
Posteriormente, se trasladaron al centro recreativo 21 de Enero lugar donde fue localizado el cuerpo y luego lo arrastraron a La Playita donde fue sacado del agua.
Más de la sección
Una vez en la superficie, el perito criminólogo Julio César Robledo Tobías, analizó el cuerpo de la víctima en presencia del personal de la Agencia Séptima del Ministerio Público a cargo del fiscal Miguel Ángel Río San Juan.
Robledo Tobías dijo que el cuerpo tenía al rededor de tres días de muerto y que a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia.
También al sitio arribaron elementos federales comisionados a la Policía Ministerial del Estado (PME) para tomar conocimiento de los hechos y elaborar un informe correspondiente.
Luego de haber sido analizado, el cuerpo fue trasladado a la morgue por personal de Servicio Médico Forense (Semefo) donde especialistas le realizarán la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.
Las autoridades ministeriales dijeron que iniciaron una averiguación previa por el delito de homicidio contra lo que pudiera resultar.
Agregaron una vez comprobándose por parte de médicos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que la víctima es de origen centroamericano se le notificará sobre los hechos al Consulado de la República de Honduras.
IDENTIFICAN. La víctima fue identificada por medio de una credencial del País de la Republica de Honduras.

EL SITIO. Hasta este lugar se presentó personal de Servicio Médico Forense, para levantar el cuerpo del occiso.