buscar noticiasbuscar noticias

En el limbo 700 migrantes

Más de 700 migrantes varados en Reynosa ya han presentado ante el gobierno estadounidense una solicitud de asilo, motivada por la inseguridad, mala economía, amenazas, o pocas oportunidades que las da su país natal

Las listas, son lideradas por africanos, cubanos, venezolanos, guatemaltecos y algunos mexicanos, quienes esperan ansiosos a que las autoridades extranjeras revisen sus solicitudes.

Algunos migrantes que esperan asilo en Estados Unidos desde Reynosa son menores de edad.En el limbo 700 migrantes

Los protocolos Covid-19 permiten que este albergue solo atienda y brinde asilo al 25 por ciento de su capacidad, por lo que solo existen 150 personas, el resto equivalente a más de 550 deben buscar casas de renta o cuartos temporales, financiados con recurso propio. “Las familias que tenemos aquí tienen prohibido salir, por el protocolo, pero los que están afuera en las calles, deben trabajar, buscar recurso para pagar sus rentas, quisiéramos que esto no fuera así, pero es algo que se sale completamente de nuestras manos”.

Las condiciones en las que viven los migrantes de Reynosa podrían empeorar en los próximos días, ya que Silva fue notificado de la posibilidad de un nuevo cierre que lo obligaría a sacar a las familias que tiene refugiadas, debido a un rebrote en los casos Covid-19.

Por lo que se encuentra en dialogo con autoridades del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), así como del sector salud, para evitar que esto ocurra. “Lo que les decimos a las autoridades es que sean consideradas, ya que aquí no se ha registrado ni un solo caso positivo, nos hemos cuidado y seguimos al pie de la letra sus recomendaciones, no queremos un segundo cierre en el albergue, eso sería terrible para las familias y niños que tenemos aquí”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD