buscar noticiasbuscar noticias

En cafres ebrios Texas es puntero

Ocupa cuarto lugar nacional en fatalidades por conductores alcoholizados

McAllen, Tx.

Texas está entre los estados con más fatalidades ocasionadas por conductores ebrios.En cafres ebrios Texas es puntero

Un nuevo estudio realizado por el sitio BuyAutoInsurance.com, el estado de Texas se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en muertes provocadas por conductores alcoholizados.

De acuerdo a dicho estudio actualizado al 2021, Texas registró 5 mil129 fatalidades por conductores bajo la influencia del alcohol, también contabiliza 7.76 muertos por cada 100 mil habitantes siendo San Antonio, la ciudad con más arrestos por conducir alcoholizado en los Estados Unidos, superando a ciudades como Los Ángeles, Las Vegas o Nueva York.

El sur del país cuenta con nueve de los 10 estados con peores números siendo los cinco primeros, Mississippi, Carolina del sur, Nuevo México, Texas y Luisiana. Los investigadores se basaron en las estadísticas de fatalidades de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Autopistas, así como del Buró del Censo de los Estados Unidos.

Sin embargo, no todo son malas noticias, a nivel nacional las muertes por conducir bajo el influjo del alcohol bajaron un 4.3 por ciento y Texas fue el único de los 10 primeros con un 3.6 por ciento.

SI TOMA NO MANEJE

La primera vez que se detiene a un conductor ebrio en Texas, la multa puede ser de hasta 2 mil dólares y una sentencia en cárcel por hasta 180 días.

Si se maneja bajo el influjo tenga en cuenta que los seguros no cubren este tipo de situaciones y cuando una persona es detenida por esta causa no conseguirá seguro fácilmente, ya que se tipifica como un conductor de alto riesgo y los costos se elevan considerablemente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD