buscar noticiasbuscar noticias

¡En busca del cetro!

Con el duelo entre Querétaro y América, en el Estadio Corregidora, da inicio la Fecha 1 de la Liga MX

Ciudad de México

¡En busca del cetro!

Este jueves da inicio un nuevo semestre lleno de retos y esperanzas para los equipos de la Liga MX: comienza el torneo Apertura 2021, donde varios buscarán quitarle el cetro vigente a la Máquina Celeste de la Cruz Azul. 

Y será uno de estos candidatos al título quien abrirá el campeonato: América visita a los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora para dar arranque a la primer fecha.

Los Azulcremas comandados por Santiago Solari tuvieron un vuelo alto el semestre pasado terminando en segunda posición general. Y aunque fueron eliminados en cuartos de final por el Pachuca en una apretada serie, dejaron buenas sensaciones para el futuro que hoy comienza. 

En su pretemporada, durante el llamado “Tour Águila”, tuvieron un paso perfecto con cuatro victorias ante Santos Laguna, Atlas, Tigres y Atlante. Los cuatro triunfos fueron por la mínima diferencia, haciendo gala de una sólida defensiva y un eficaz y variado ataque que permitió que inclusive nuevos elementos para este semestre pudieran marcar. Tal fue el caso del lateral Salvador Reyes, quien viene proveniente del Puebla y arrancará este torneo con un gol ya anotado en el amistoso ante Tigres. Misma chance de mostrarse tuvo Fernando Madrigal, quien precisamente viene del Querétaro y marcó el tanto definitivo ante el Atlas.

Mientras tanto, los Gallos del “Pity” Altamirano seguirán el proyecto del torneo anterior y buscarán dar la sorpresa entrando a liguilla con un modesto plantel.

BUSCAN ERRADICAR LOS INSULTOS ‘GRITA MÉXICO’ NUEVO NOMBRE DEL TORNEO

En un gran intento por terminar con las práctica discriminatorias en el futbol nacional, la Liga MX cambiará el nombre del Apertura 2021 al de “Grita México”. 

En un acto celebrado en el Estadio Azteca, donde estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la FMF, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx e Irasema Zavaleta, encargada de despecho del Conapred, se dio el anuncio de las acciones que se tomarán para acabar con los insultos de todo tipo, comenzando con el famoso y dañino “Eeeh put…”. 

“La temporada 2021 se dedicará a la lucha por el respeto, inclusión e igualdad” dijo Mikel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD