>En basurero de la Aquiles Serdán< Casi le cercenan pie a pepenador
Máquina que removía desechos en el lugar lo arrolla por accidente
Casi cercenado le quedó el pie a un pepenador de un basurero, cuando por accidente fue arrollado por una retroexcavadora que removía basura en el lugar.
Los hechos se registraron a las 14:00 horas de ayer, en el basurero de la colonia Aquiles Serdán.
El lesionado fue identificado como Felipe Gamboa de 90 años, residente de la colonia 10 de Mayo.
Esta persona se encontraba pepenando basura cuando de pronto fue alcanzado por una de las llantas de la retroexcavadora que removía la basura en el lugar.
Ante el accidente sus compañeros lo levantaron y le pidieron a dos mujeres de una iglesia cristiana que predicaban en el sitio que de favor lo llevaran a un hospital, pues ellas andaban en un vehículo.
De inmediato las dos mujeres de nombre Juana Mendoza y Rosario Suárez, sin pensarlo accedieron a la petición de los pepenadores, pero primero le entablillaron la pierna izquierda para que no se le desprendiera y luego llevaron al hombre a la sala de urgencias de la Cruz Roja, pero de ahí lo trasladaron a bordo de una ambulancia al Hospital General, porque requería cirugía especializada.
Por su parte el conductor responsable de nombre Inocencio Trejo de 71 años, residente de la colonia Independencia, dijo que no alcanzó a ver al hombre porque estaba sentado a un costado de unas bolsas negras.
Autoridades viales tomaron conocimiento del accidente para realizar su respectivo informe.