buscar noticiasbuscar noticias

En alerta sobre ‘juego’ que resulta peligroso

Puede llevar hasta el grado de un traumatismo craneoencefálico que amerite hospitalización

En alerta sobre ‘juego’ que resulta peligroso

El juego de nominado “Cráneo Roto” conlleva consecuencias que van desde un golpe leve, como una confusión hasta lesiones a nivel cerebral que pueden provocar un edema o una parálisis de las extremidades, por lo que no se recomienda este tipo de “diversiones”, aseveró el doctor Martín Alejandro Orozco Sánchez, coordinador médico de la Universidad Tamaulipeca.

El médico entrevistado advirtió que este tipo de prácticas pueden llevar hasta el grado de un traumatismo cráneoencefálico, que amerite la hospitalización, y que puede repercutir gravemente en el organismo de la persona lesionada.

La recuperación sería muy lenta y dejar secuelas como la falta de movimiento en algunas extremidades, pérdidas de la visión y del equilibrio, explicó Orozco Sánchez.

Comentó que este juego en algunas partes se ha popularizado, pero su práctica puede acarrear consecuencias graves en las personas que lo realizan.

Es un juego muy peligroso, por lo que llamó a maestros, padres de familia y a los mismos jóvenes a no permitir este tipo de “diversiones”, que podrían acarrear consecuencias irreversibles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD