En agradecimiento a Óscar Contreras

QDEP. Hace un mes falleció el columnista de El Mañana, Óscar Contreras.
A pesar del drama personal que revolcó con furia este corazón por la partida de este mundo del esposo, compañero, amigo y gran maestro, Óscar Contreras Lartigue, hoy a un mes del suceso y del torbellino de emociones misteriosas que me sacuden, adquiere relevancia resaltar por decisión propia, el agradecimiento a este gran hombre que depositó todo su amor a su familia, a los amigos con una lealtad admirable.
Apasionado del periodismo hasta el último día de su vida, su personalidad adquirió relevancia al constituirse como un promotor de la verdad.
Cada contenido de sus escritos encierran mucho y jamas justificó la injusticia, la deslealtad, la mentira, el odio.
No lucró con su pluma y mantuvo una postura firme del respeto a su persona, a su apellido. Bloqueó lo indebido, le dio un revés definitivo con un alcance que le mereció el respeto...
Ahora abro por las mañanas el periódico y esta imaginacion mía vuela y por inercia imagino la vertiente de sus escritos, de su trabajo periodístico como conocedora de su pensamiento y podría contar cada una de sus historias porque formó parte de ellas.
Ya no sé qué es mas grande, si el amor que le profeso o la admiración que le tengo a Don Óscar, sin embargo, no imagino el futuro sin ese amor pero sé que el respeto que le tengo es grande… se ha ido, sin embargo aquí no hay despedida, y los secretos de su corazon, de su enseñanza los sacaré a luz!...
Óscar, me convertiste en una periodista formal, me enseñaste a no ser blanco inútil de desahogo, a escribir con honestidad, a mantener el respeto, a no herir, simplemente a mantener esa línea inagotable que es lo que más valoro, el respeto.
No me percibo absurda, innecesaria, sólo una mujer con el deseo inagotable de escribir, sacar lo que me entregaste en cada una de tus pláticas, en cada uno de tus consejos y ahora tu trabajo lo hago mío.
Tu inteligencia brillante, fuerza, dignidad, carácter, convicción, congruencia, sensibilidad, integridad lo concibo bajo una palabra, el que vale la pena, amor!...
Tu ejemplo, fue mi formacion periodística y escribir con la verdad al precio que tenga que pagarse sera el homenaje que te dedico a ti Óscar.
La ética y la moral serán la base sin emitir juicios o descalificaciones que lastimen. Ni la vanidad, intereses o soberbia serán consuelo mío.
Simplemente compartir la verdad, el conocimiento, la experiencia, los valores, sin pretender imponerlos”...
Don Óscar, que tu amor me lleve de la mano en este andar de la vida!!!!
