Noticias

En 6 meses, más de 813 mil trabajadores retiraron de su Afore

Datos de la Consar muestran que en promedio, los trabajadores retiran de su cuenta de Afore al momento de quedarse sin trabajo un monto que alcanza apenas los 5 mil 500 pesos

  • Por: Agencia El Universal
  • 16 / Julio / 2020 - 10:02 p.m.
  • COMPARTIR
En 6 meses, más de 813 mil trabajadores retiraron de su Afore

De enero a junio del año en curso, 813 mil 247 trabajadores retiraron recursos de su Afore de forma parcial por desempleo, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). 

En su cuenta de Twitter, el organismo explicó que en junio pasado, el número de retiros por desempleo comenzó a reflejar los efectos de la pandemia de Covid-19, con un incremento de 57.4% respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos de la Consar muestran que en promedio, los trabajadores retiran de su cuenta de Afore al momento de quedarse sin trabajo un monto que alcanza apenas los 5 mil 500 pesos.

Este miércoles, la Consar informó que en junio pasado se retiraron por este concepto mil 856.3 millones de pesos, 101.6% más respecto de junio de 2019 y representa el monto más alto en retiros por desempleo en la historia en los datos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Así, de enero a junio pasado, los retiros parciales por desempleo de las Afore alcanzaron los 8 mil 569.6 millones de pesos, 60% por arriba del mismo periodo de 2019, cifra sin precedente en los registros de la Consar.

Esto se da en un contexto donde al primer semestre del año, un millón 113 mil trabajadores han perdido su empleo en el país, afectados principalmente por la pandemia de Covid-19.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA