buscar noticiasbuscar noticias

En 5 meses instalarán cámaras de vigilancia

Hasta el momento sólo el paso del Zacate cuenta con dos cámaras de televigilancia vinculadas al Centro de Control, Comando y Cómputo

Madero, Tam.- En un máximo de 5 meses quedarían instaladas las cámaras de seguridad en los 8 pasos de lanchas del río Pánuco, ya sólo es concluir con el proceso de la Sesión Parcial de Derechos por parte de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

SEGURIDAD. Muy pronto instalarán cámaras de vigilancia conectadas a C4 en el paso de lanchas del Pánuco.En 5 meses instalarán cámaras de vigilancia

Dijo que una vez que quede concluido el proceso de la sesión de derechos, se delimitarían los accesos, ya sea con malla ciclónica o barda de block, y con ello colocar torniquetes para el acceso y conteo de usuarios, además de controlar que la gente que utilice los pasos no esté bajo los efectos de alguna droga o alcohol.

Indicó que la finalidad es  detener los ilícitos que se cometen por parte de personas provenientes del lado veracruzano.

La sesión de derechos se haría a una sociedad, la cual se aboca al manejo de los pasos de lanchas, así como el Gobierno del estado, quien habrá de coadyuvar con la televigilancia, toda vez que se prevén dos cámaras por cada paso la cuales estarán conectadas al C-4.

“Estamos casi al final de firmar las sesiones parciales … Eso es lo que me informa API a mi”.

Asimismo indicó que desde que las Capitanías de Puerto pasaron a la Secretaría de la Marina, dos patrulla de la Unidad Naval de Protección Portuaria recorre constantemente los pasos de lanchas para verificar que todo se encuentre en orden. Hasta el momento con la vigilancia que se tiene no se ha detectado ningún ilícito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD