buscar noticiasbuscar noticias

En 27 segundos robaron hackers a municipio de Camargo $11 mdp: alcalde

El Alcalde de Camargo, Jorge Aldana, señaló que el municipio fue víctima de un robo de $11 millones de pesos en las cuentas del erario, solamente en 27 segundos mediante 5 transferencias electrónicas

Chihuahua.- En entrevista en Palacio de Gobierno, narró que el pasado 18 de agosto, durante los últimos días de la administración anterior, sufrieron un robo en las cuentas de banco del municipio, transacciones electrónicas que fueron rastreadas en el sur del país, indicó. 

Foto: La Opción.En 27 segundos robaron hackers a municipio de Camargo $11 mdp: alcalde

‘’Lo que comenta la Fiscalía que fueron 5 disposiciones en menos de 27 segundos, pensamos que es una violación al sistema de seguridad del banco (…) El banco solo nos entrego algunas bitácoras y puntos IP donde se utilizó el token’’ platicó. 

Asimismo comentó que el próximo 25 de octubre tendrán una audiencia con la CONDUSEF, a fin de que se determine si existe una responsabilidad de la institución bancaria. 

Por ultimo, descarto que pudiera tratarse de una operación hecha por algunos ex funcionario, ya que según las investigaciones de la Fiscalía, los movimientos se realizaron en otro estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD