buscar noticiasbuscar noticias

En 2024 no habrá tapados: Obrador

Morena utilizará la encuesta para elegir a sus candidatos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las elecciones de 2024, en Morena no habrá “tapados” como existía en sexenios pasados, y manifestó que la encuesta es el mejor método de elección de candidatos, no solo en su partido sino en los demás.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las elecciones de 2024, en Morena no habrá “tapados”.En 2024 no habrá tapados: Obrador

En el Salón Tesorería, López Obrador acusó que en el pasado había “tapados”, que eran nombrados por el Presidente de la República.

“Nada de tapados. ¿Se acuerdan cómo era antes, que el Presidente era el que nombraba al candidato con una simulación? Hablaba en ese entonces a don Fidel (Velázquez, líder de la CTM) o el líder de la CNC, pero por lo general era don Fidel (Velázquez), y ahí se pronunciaba la CTM, decía don Fidel que hablaba muy despacio; ‘consideran que el hombre que debe continuar con la obra revolucionaria, y vámonos’ (...) Y luego el de la CNC, inmediatamente: ‘los campesinos consideramos lo mejor (…)’; No eran ni tan campesinos los dirigentes, pero así era antes. Y luego la CNOP, igual, y luego la cargada. Así era, pero hasta hace poco esto por los jóvenes, y ya las elecciones era un mero requisito, ya que salía así de candidato, ya en automático, era presidente, porque si había elecciones y a veces candidatos no todos, pero sí algunos paleros, cuántos votos sacaban esos candidatos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD