buscar noticiasbuscar noticias

Empujan sequías a 400 mil a hambruna

Cientos de adultos y niños ‘consumidos’ y menores apenas en piel y hueso

El sur de Madagascar sufre sequías consecutivas que empujan a 400 mil personas a la hambruna y han causado ya decesos por inanición, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

Dos niños sentados junto a un agujero con agua en el lecho de un río seco.Empujan sequías a 400 mil a hambruna

Cientos de adultos y niños estaban “consumidos” y cientos de menores eran apenas piel y huesos y estaban recibiendo ayuda nutricional, agregó.

Castro afirmó que en 28 años trabajando con el PMA en 4 continentes, “nunca había visto nada tan malo” a excepción de en 1998 en Bahr el-Gazal, en lo que es ahora Sudán del Sur.

En los próximos días, la ONU y el gobierno de Madagascar harán un llamado para recaudar unos 155 millones de dólares para entrehar alimentos vitales y evitar una hambruna grave, agregó. Miles de personas han abandonado sus casas en zonas rurales para marcharse a entornos más urbanos en busca de comida, señaló Castro.

Beasley tuiteó el viernes que 400 mil personas se están “encaminando a la hambruna”, 14 mil están “en condiciones de hambruna” y “si no actuamos lo antes posible, el número de personas que enfrentarán sufrirán la hambruna alcanzará las 500 mil en unos pocos meses”.

PAGAN EL PRECIO

“Las familias han estado viviendo a base de frutos de cactus rojo crudos, hojas silvestres y langostas durante meses”, afirmó el máximo responsable de la agencia el miércoles.

“Esto no se debe a una guerra o un conflicto, esto es por el cambio climático”, destacó. “Esta es una zona del mundo que no ha contribuido en nada al cambio climático, pero ahora, son los que están pagando el precio más alto”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD