buscar noticiasbuscar noticias

Empresas están listas para casos de desastre

La pandemia ha puesto en perspectiva cuán impredecibles son los desastres y la magnitud que puede alcanzar su impacto

Harlingen, TX.- Cada septiembre, el Mes de Preparación Nacional nos recuerda la importancia de estar preparados para los desastres. La pandemia de coronavirus ha puesto en perspectiva cuán impredecibles son los desastres y la magnitud que puede alcanzar su impacto.  

Los negocios deben preparare para los desastres.Empresas están listas para casos de desastre

Angela Burton, directora de distrito de agencia federal, compartió información y alienta a los pequeños negocios a tomar medidas.

“Luego de la reciente devastación causada por el huracán Ida, me siento comprometida en compartir información e invitar a las empresas a estar listas para cualquier situación”.

Y es que cada negocio tiene sus propias vulnerabilidades y debilidades, al conocer estas y saber que desastres como huracanes, incendios forestales, inundaciones, ciberataques e incluso pandemias, pueden afectarlos, se mejoran las posibilidades de regresar a las operaciones de manera más rápida.

De acuerdo al Instituto de Negocios y Seguridad en el Hogar (IBHS), el 25 por ciento de los negocios no abrirán de nueva cuenta luego de un desastre, sin embargo el estar preparado y estableciendo un mapa hacia una recuperación posiciona a las empresas hacia una mejor recuperación.

Burton también compartió consejos que ayudan a establecer un plan de contingencia.

“El conocimiento es poder, por favor revisen el sitio de internet www.ready.gov para herramientas de planeación”.

También dijo que hay que establecer un protocolo de comunicación con los empleados fuera de la oficina que asegure que ellos y sus familias estén seguros.

“Su capital humano es su mejor herramienta más valiosa, practique están medidas de comunicación constantemente para estar listos”.

También pidió tener los documentos importantes listos y respaldados en formato digital en algún lugar fuera de la oficina así como también tener una póliza de seguro actualizada y que cubra lo que se necesita.

Establezca una cadena de distribución de emergencia en caso de que sus proveedores también tengan problemas.

Por último, planear una sede alternativa de la empresa además de practicar todos los puntos y tenerlos listos para activarlos.

“No sabemos cuando pueda ocurrir un desastre, sin embargo este mes es un recordatorio para estar preparado, les pido por favor que planeen con tiempo y estén siempre listos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD