Empresarios y residentes se oponen a un camellón
Se presentan en audiencia pública para manifestarse
Durante la audiencia pública de la junta de comisionados de la ciudad de McAllen, se presentaron alrededor de 30 personas con el fin de manifestarse en contra del camellón que se tiene planeado construir en la calle 10 al norte de la calle Trenton con una inversión cercana al millón de dólares.
Empresarios explicaron que la construcción impactaría de manera negativa a los negocios de la calle 10.
“No estamos de acuerdo de que la ciudad gaste más de 750 mil dólares para construir algo que no es necesario y que dañaría los negocios, les pedimos por favor que reconsideren la decisión de hacer este proyecto sin hacer una investigación mayor o escuchar a los comentarios de las personas que se ven involucradas directamente“.
Dijeron también que los planes para la realización no sólo impactarían de manera negativa a los negocios sino que también lo haría en la economía de la ciudad.
Varios residentes de la zona explicaron que los estudios demuestran que la construcción de un camellón no garantiza un aumento en la seguridad.
Más de la sección
ESCUCHEN LAS ESTADÍSTICAS
“No me escuchen a mí, pero escuchen a las estadísticas que existen, hay reportes del Departamento del Transporte de Texas que datan de 1997 y no contemplan el crecimiento de la ciudad, además los estudios científicos que existen al respecto demuestran que un camellón no reduce los accidentes, hay otro estudio que dice que los camellones aumentan el flujo de gente a los negocios, pero también hay que ver que ese estudio fue realizado por estudiantes y está enfocado en los negocios a los que beneficia la entrada del camellón, pero no dice nada a los que no tendrían entrada’’.
Al final luego de que varias personas dieron testimonio, expusieron sus razones e incluso mostraron mapas sobre los planes donde se decidió no construir un camellón como la calle Nolana, se retiraron sin tener una respuesta clara sobre la posición de la comisión.