buscar noticiasbuscar noticias

Encarece inflación los vuelos en avión

Entre los productos que más subieron de precio están el transporte aéreo, 19.6 por ciento

Ciudad de México.- Viajar por avión el próximo año costará hasta 10 por ciento más en México, si la inflación no cede y los precios de los combustibles continúan viéndose presionados por la volatilidad del petróleo, advirtieron analistas.

En un escenario conservador, podrían aumentar entre 5 y 7 por ciento.Encarece inflación los vuelos en avión

De acuerdo con datos del Inegi, sólo en la primera quincena de este diciembre, entre los productos que más subieron de precio están el transporte aéreo, 19.6 por ciento, y los servicios turísticos de paquete, 12.7 por ciento.

Para Carlos Torres, analista del sector aéreo, los bajos precios que se vieron con la pandemia no van a regresar, ya que las aerolíneas sólo buscaban recuperar viajeros.

"Los precios que se veían en los boletos de avión una vez que la industria se comenzó a recuperar de la pandemia no van a regresar, pues las aerolíneas estaban buscando a traer a los usuarios aún por debajo de la cobertura de sus costos", detalló Torres.

  • Añadió que tomará algunos años para que se vuelvan a observar en el mercado precios más económicos en meses como mayo, junio, septiembre, octubre o noviembre.

AUMENTO CONSTANTE

No obstante, señaló que un factor que incidirá en el alza en el precio de los boletos de avión es el combustible, el cual tarda entre 30 y 45 días en reflejarse en el precio de un boleto aéreo.

Brian Rodríguez, analista de Grupo Financiero Monex, explicó que las aerolíneas siguen enfrentando un aumento constante en el precio del combustible, que se ha generado por factores como la invasión rusa a Ucrania.

imagen-cuerpo

Las aerolíneas siguen enfrentando un aumento constante en el precio del combustible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD