buscar noticiasbuscar noticias

Proponen a fisco crear fila express para tramitar RFC

Hay empresas de nueva creación que no han podido inscribirse

Ciudad de México

Le proponen a la autoridad fiscal cree una fila exprés.Proponen a fisco crear fila express para tramitar RFC

Para agilizar trámites fiscales, el Servicio de Administración Tributaria debería crear una fila express y emitir alertas, recomendó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El Instituto presentó a la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, 10 recomendaciones para mejorar y agilizar trámites específicos, expresó Laura Grajeda, presidenta nacional del IMCP. Una de ellas es que la autoridad fiscal cree una fila exprés para que los contribuyentes se den de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

"Tenemos el caso de empresas de nueva creación que no han podido inscribirse en el RFC y evidentemente eso detiene la actividad económica.

"Es un trámite fundamental que merece un tratamiento especial con la creación de esta fila express", dijo.

Grajeda mencionó que los pasantes que concluyeron una carrera y necesitan su título profesional deben darse de alta en el RFC, por lo que el SAT debe darles facilidades.

Otra propuesta es que la autoridad emita alertas a los contribuyentes cuando sus firmas electrónicas estén por perder su vigencia, explicó Ramiro Ávalos, vicepresidente de Fiscal del Instituto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD