×
buscar noticiasbuscar noticias

Discrimina Pymes el presupuesto de Sader

No contempla los mecanismos que apoyen la exportación

El presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural es menor al de 2023.Discrimina Pymes el presupuesto de Sader

Ciudad de México

El Presupuesto de 2024 para el sector agropecuario es discriminatorio, prioriza la asistencia y no contempla mecanismos que apoyen la exportación, de acuerdo con un análisis de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

En términos reales, el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) es menor al de 2023, y la composición hacia el interior tiene una perspectiva social por encima de la producción, afirma el organismo.

"El presupuesto de la Sader sigue con un trato discriminatorio hacia los productores medianos y grandes, los cuales no contarán de nueva cuenta con un red de seguridad", asegura el estudio.

Adicionalmente, el Presupuesto de Egresos de la Federación no plantea mecanismos compensatorios para apoyar al sector agroexportador, que es un generador de divisas y de empleos en la agricultura nacional, añade el Grupo en el documento.

En contraparte, la Secretaría del Bienestar contará con un presupuesto de 543 mil millones de pesos, que equivale a 10 por ciento de todo el gasto de la Administración pública federal, agrega GCMA.

También se seguirá apostando a las obras estratégicas de la Presidencia de la República, apunta el estudio.

El Grupo Consultor sostiene en el análisis que en términos nominales, durante el Gobierno anterior el Presupuesto que se destinó al campo fue de 2 mil millones de pesos más en 2018 que en la actual administración.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO