buscar noticiasbuscar noticias

Valor de la producción de constructoras aumentó 5%

El personal ocupado total incrementó un 0.9 por ciento

Aumenta el valor de la producción en construcción en un 5 por ciento.Valor de la producción de constructoras aumentó 5%

El Mañana / Staff

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en agosto de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 5%, en términos reales respecto a julio pasado; el personal ocupado total incrementó 0.9%; las horas trabajadas, 1% y las remuneraciones medias reales, 3.3 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 45.8%; el personal ocupado total, 1.9%; las horas trabajadas, 9.8% y las remuneraciones medias reales, 5.5%, en agosto de este año.

Personal ocupado total

En agosto pasado y a tasa mensual, el personal ocupado total en la industria de la construcción creció 0.9 por ciento. Por tipo de contratación, el personal dependiente de la empresa subió 1.1% (el número de las y los obreros aumentó 1.2%; el de las y los empleados administrativos, contables y de dirección descendió 0.2% y el grupo de «otros» —que incluye a personas propietarias, familiares, así como a otras y otros trabajadores sin remuneración— no presentó variación). El personal no dependiente cayó 5.2 por ciento.

A tasa mensual, en agosto de este año, las horas trabajadas en las empresas constructoras crecieron uno por ciento. Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social ascendieron 1.3% y las correspondientes al personal no dependiente retrocedieron 6.5 por ciento.

En agosto de 2023, en su comparación mensual y con cifras ajustadas por estacionalidad, las remuneraciones medias reales pagadas incrementaron 3.3 por ciento. 

Por componente, los salarios pagados a las y los obreros crecieron 4.7 % y los sueldos pagados a las y los empleados administrativos, contables y de dirección no presentaron variación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD