buscar noticiasbuscar noticias

Se fortalece valor de las constructoras en México

Sostenida por la reactivación de las actividades económicas esenciales

El Mañana / Staff

Se fortalece valor de las constructoras en México

En México, el valor anual de producción de empresas constructoras se incrementó 5.8 por ciento, el personal ocupado total 6.2 por ciento, las horas trabajadas 6.3 por ciento y 2.3 por ciento en las remuneraciones medias reales, siendo resultante de la participación del 76.9 por ciento en la construcción de obras de ingeniería civil por parte del sector público, el incremento de la inversión pública federal, y la reactivación de las actividades económicas esenciales de los siguientes 6 grandes tipos: Edificación; Agua, Riego y Saneamiento; Electricidad y Telecomunicaciones; Transporte y Urbanización; Petróleo y Petroquímica; y Otras Construcciones, mismas que demostraron y comprobaron la revalorización de las empresas constructoras en la actual administración pública federal. 

De acuerdo a una investigación realizada por el economista Alberto González Káram, las empresas constructoras contribuyen con la generación del 58.3 por ciento del valor de su producción en obras del sector privado y 41.7 por ciento del sector público federal, estatal y municipal. 

En el subsector de edificación concentró el 49.6 por ciento, seguido de la construcción de obras de ingeniería civil con 41.5 por ciento y 8.9 por ciento en trabajos especializados para la construcción. 

El primer lugar es ocupado por la edificación de vivienda, edificios industriales, comerciales y de servicios, escuelas, hospitales y clínicas. 

En el segundo lugar se ubican las obras de transporte en ciudades y urbanización, carreteras, caminos y puentes, aeropuertos, obras ferroviarias, infraestructura marítima y fluvial. 

La tercera posición es ocupada por las obras de construcción, mantenimiento y reconfiguración de refinerías y plantas petroleras, oleoductos y gasoductos. 

El cuarto lugar es ocupado por las instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y acabados. 

En el quinto lugar se ubican las obras de infraestructura para la generación y distribución de electricidad, infraestructura para telecomunicaciones. El sexto lugar es ocupado por las obras de sistemas de agua potable y drenaje, presas y obras de riego.

imagen-cuerpo

  • Producción de empresas constructoras se incrementó 5.8 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD