buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes buscan empresas éticas

De acuerdo con el estudio Tendencias de Honestidad en Latinoamérica 2023, realizado por AMITAI, este grupo fue el que mostró mayor interés en las practicas éticas, pues uno de los valores que más admiran de sus jefes directos es la honestidad, con un 24 por ciento

Jóvenes buscan empresas éticas

Se calcula que la Generación Z, cuyo rango de edad es de 18 a 23 años, tiende a confiar más en las empresas y organizaciones que consideran transparentes. 

De acuerdo con el estudio Tendencias de Honestidad en Latinoamérica 2023, realizado por AMITAI, este grupo fue el que mostró mayor interés en las practicas éticas, pues uno de los valores que más admiran de sus jefes directos es la honestidad, con un 24 por ciento.

Fernando Sentíes, CEO de AMITAI Latinoamérica dijo: "la honestidad de las personas que contratan las empresas impacta de manera significativa, ya que resultan más productivas, a causa de que confían más entre ellas y sus supervisores. 

En consideración de que, en el contexto actual, 8 de cada 10 colaboradores pertenecen a la Generación Y o Z, las políticas encaminadas a fortalecer el cumplimiento, honestidad y ética organizacional, tendrán que considerar este factor".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD