buscar noticiasbuscar noticias

Desinterés de los empresarios por tecnología en los pagos

Sólo el 27% que se realiza en México son con tarjeta; 7% con otros medios digitales y 66% con dinero en efectivo

En México, 66% de los pagos se realizan aún con dinero físico.Desinterés de los empresarios por tecnología en los pagos

El Mañana / Staff

Salvador Espinosa, director general de Prosa, empresa de tecnología líder en el ecosistema de pagos electrónicos en México dentro del Top 10 de América Latina, comentó que en México 66% de los pagos se realizan aún con dinero físico, no obstante la tecnología disponible para concretarlos por medios digitales. 

"El enemigo se llama efectivo... se trata de transacciones inseguras, lentas, con posibilidad de ser fraudulentas y complejas". Se calcula que el manejo de efectivo para un país tiene un costo de entre 1% y 2% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Del volumen restante de las transacciones que se realizaron en 2022, el 27% se hizo con tarjetas y 7% a través de otros medios digitales. 

El volumen total de pagos no considera la economía informal, dijo durante su participación en Foro Prosa 2023.

En el panel "Inclusión financiera: neobancos", José Sobrevía, Retail Banking & Digital Business Corporate, director en Afirme/ Billú, dijo que los bancos buscan puntos, clientes y temas específicos, por lo que ya no son bancos universales, sino de nicho.     Luis Pineda, CEO de Now Bank, exhortó a que avance la regulación y se actualice la Ley Fintech, para poder ofrecer nuevos productos para los clientes. 

Demetrio Strimpopulos, Chief Design Officer en Hey Banco, advirtió que, por muy preparado que se esté, puede venir algo imprevisto como la pandemia, por lo que hay que tener un músculo desarrollado que ayude a adaptarse.

Bajo el título "México y LATAM: Oportunidades para no dejar pasar", John Price, Managing Director en Americas Market Intelligence, dijo que México tiene un alto potencial de crecimiento a nivel América Latina, gracias a sus opciones de préstamo de créditos, ya que su consumo es muy diferente al de Estados Unidos.

UN DATO 

  • Los consumidores gastan entre 10 y 40% más bajo el concepto de "compra ahora, paga después" y 47% de la generación Z y 40% de millennials están más dispuestos a comprar productos si un servicio BNPL está disponible, detalló Eduardo Ávalos Maldonado, Principal Solutions Consultant en ACI Worldwide, al abordar los "Agentes de disrupción en la industria financiera", particularmente el concepto BNPL.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD