buscar noticiasbuscar noticias

Crece el ánimo para la inversión, según encuesta

Tiene origen en la aplicación de 2,575 encuestas a los socios

El ánimo para invertir pasó de 52 a 53.4 por ciento en el primer cuatrimestre.Crece el ánimo para la inversión, según encuesta

El Mañana/Staff

Pese al incremento en el número de socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que han sido víctimas de algún delito en el último año, el #ÁnimoParaInvertir pasó de 52 a 53.4 por ciento en el primer cuatrimestre de 2023, de acuerdo con los resultados de la herramienta #DataCoparmex.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de la Confederación, José Medina Mora Icaza detalló que en esta entrega se actualizaron los resultados de los indicadores #ÁnimoParaInvertir, #MásSeguridad, #GastoRegulatorio #MarcajeamiGobierno y #MXSinCorrupción, cuya construcción tiene origen en la aplicación de dos mil 575 encuestas a los socios de la organización en el territorio nacional.

Destacó que la información recabada es fundamental para trabajar con las autoridades en la construcción de agendas públicas locales y nacionales que permitan mejorar el ambiente para hacer negocios, especialmente en este momento en que el nearshoring ofrece una oportunidad única de desarrollo para la economía nacional.

En ese sentido, calificó como "una gran noticia" que, pese a los obstáculos para que las unidades económicas crezcan, el #ÁnimoParaInvertir tenga un aumento de 1.4 puntos porcentuales en el último año y que dos de cada tres socios tengan la intención de expandir su negocio durante 2023, lo que implica mayor producción, más inversión y más empleo.

En cuanto al indicador #MásSeguridad, Medina Mora lamentó que uno de cada dos afiliados a Coparmex continúan siendo víctimas de algún delito (51.2% en esta medición contra 46.9 % del año anterior; es decir un incremento de 4.3 puntos porcentuales). Por su parte, preocupa que el delito de extorsión va en aumento, pasando de 20% a 24% del total de víctimas, de las cuales 74 por ciento fueron de tipo telefónico y el 26 restante se debieron a otro tipo de extorsión o cobro de piso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD