buscar noticiasbuscar noticias

Industria farmacéutica, en constante evolución

Información proporcionada por el INEGI

El Mañana / Staff

La industria farmacéutica creció 8.4% respecto a 2020.Industria farmacéutica, en constante evolución

Como parte de su colección de estudios sectoriales y regionales, el INEGI presentó el estudio 'Conociendo la Industria Farmacéutica'.

El documento ofrece un panorama económico de las actividades productivas, el empleo, los salarios, las cadenas productivas, la inflación y el comercio exterior de esta industria. La finalidad es dimensionar su importancia en la economía nacional.

La evolución del Producto Interno Bruto (PIB) de la industria farmacéutica a precios constantes muestra dos periodos diferenciados: el primero, de 1993 a 2008, tuvo un crecimiento promedio anual de 3.0 % y el segundo se marcó por una reducción a partir de 2009.

Reestructuran cadenas de valor

Lo anterior fue consecuencia, entre otras cosas, de la restructuración de las cadenas de valor a nivel internacional. Esto ocasionó que México dejara de producir algunos medicamentos y se tuvieran que importar.

  • El PIB de la industria farmacéutica tuvo un crecimiento de 8.4 % en 2021 respecto a 2020 y alcanzó un nivel superior al que se tenía antes de la pandemia por la Covid-19.

En 2018, 30.0 % de las unidades económicas de la industria farmacéutica eran establecimientos medianos y grandes. Este porcentaje contrasta con el 1.1 % que este tipo de unidades económicas representan a nivel nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD