×
buscar noticiasbuscar noticias

Designa Concanaco a nuevo director y oficial

Consolidan una cultura de transparencia

Francisco Castro Serrano, nuevo director general, y David Enrique Merino Téllez, oficial de Cumplimiento.Designa Concanaco a nuevo director y oficial

El Mañana / Staff

Con el fin de continuar fortaleciendo la representación ética, justa y responsable de los más de 4.8 millones de negocios del sector de Comercio, Servicios y Turismo, la Concanaco Sertvytur México nombró a Francisco Castro Serrano como nuevo director general y a David Enrique Merino Téllez como oficial de Cumplimiento.

Con estas designaciones aprobadas de forma unánime por el Consejo Directivo, el organismo cúpula logra consolidar una cultura de transparencia y avanza en una representación justa, incluyente, responsable y ética del sector terciario, acorde con el plan de trabajo del presidente Héctor Tejada Shaar.

"Somos el organismo cúpula que representa por ley al sector más importante de la economía nacional, responsable de más del 60 por ciento del PIB; esta representación nace, también, de una convicción profunda que se refleja en cada paso que damos", expresó Tejada Shaar.

El nuevo director general, Francisco Castro Serrano, se encargará, en conjunto con su equipo, de la operación diaria del organismo cúpula y su relación con las 257 cámaras empresariales, presentes en mil 857 municipios del país; así como del vínculo con los aliados estratégicos que fortalecen la actividad de la Confederación.

David Enrique Merino Téllez fungirá como oficial de Cumplimiento, una figura fundamental que garantiza que las operaciones del organismo se realizan de manera adecuada y acorde a la ley. Si bien, históricamente el oficial de Cumplimiento ha sido identificado con temas de prevención de lavado de activos u otras funciones relacionadas con aspectos tributarios, su visión integral le permite proteger la reputación de la Confederación, así como seguir promoviendo una cultura de integridad en todas las cámaras confederadas.



DEJA TU COMENTARIO