buscar noticiasbuscar noticias

Genera Aptiv más empleo en México

El Presidente agradeció la confianza en el país, la creación de empleos; además, mostró interés en conocer el trabajo

El Mañana / Staff

Líderes globales y nacionales de Aptiv hicieron una visita al presidente López Obrador.Genera Aptiv más empleo en México

Además de haber inaugurado durante el 2022 tres nuevas plantas de manufactura que generaron  más de 6 mil 900 nuevos empleos en México, Aptiv cerró el año con una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció a la empresa como una de las principales generadoras de fuentes de trabajo en el país.

López Obrador recibió al liderazgo global y nacional de Aptiv, compañía que impulsa el crecimiento de las ciudades donde opera, en especial las comunidades pequeñas.

Kevin Clark, Chairman y CEO de Aptiv, y Arturo Álvarez, Presidente de EDS y Presidente de Aptiv Latinoamérica, encabezaron la visita realizada en el Palacio Nacional, donde fueron atendidos por el mandatario y parte de su gabinete laboral y económico.

“El Presidente agradeció la confianza de Aptiv en México, la creación de empleos y mostró mucho interés en conocer nuestro trabajo”, sostuvo Álvarez, quien se dijo orgulloso de los logros de Aptiv en México, donde se ha fortalecido gracias al talento de la gente local, fortaleciendo su posición como socio de elección de los clientes.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE

“Tuvimos la oportunidad de representar a Aptiv en una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Aptiv ha operado orgullosamente en México por más de 43 años. 

Gracias al equipo en México por sus contribuciones en 2022 -- espero que vengan más años emocionantes”, dijo a su vez Kevin Clark, Chairman y CEO del consorcio  Aptiv.

Del 2019 al 2022, años en los que López Obrador ha estado al frente del país, Aptiv generó más de 13,500 nuevos empleos en sus 40 plantas de manufactura en 14 estados de la República Mexicana bajo  el sello Aptiv y sus filiales tecnológicas.

CAPACIDAD Y HABILIDADES

  • Para Aptiv, México tiene la capacidad, las habilidades y el poder para seguir fortaleciendo su posición como socio de elección en Norteamérica; somos punta de lanza en la transformación de la industria automotriz mediante el desarrollo de alta tecnología; actualmente contamos con 1,700 ingenieros que han desarrollado más de 1,100 patentes.
  • Además, Aptiv es una empresa socialmente responsable y retribuye a las comunidades en las que opera con actividades de impacto social que beneficiaron a más de 140 mil 500 personas tan sólo en el 2022 a través de programas educativos, ecológicos, de salud y educación vial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD